La confusión más común a la hora de promover un negocio en la red

errores comunes o common mistakes


Esta es la experiencia de vida de Antonio García, una persona con una gran ética y visión de trabajo y un gran sueño. Todo lo que deseaba era expandir su negocio y posicionar su marca como una de las más populares. En busca de satisfacer sus necesidades y expectativas, decide embarcarse en el mundo digital. Es cuando nuestro amigo inicia su negocio en la red. Inspirado por el sinfín de promesas y beneficios atractivos que esta herramienta le ofrece. Por lo que realiza todos los pasos que, a su parecer, son los correctos, pero no busca la información necesaria ni una asesoría profesional.

Es cuando Antonio comete los errores más comunes a la hora de promover un negocio en la red. Provocando un fracaso inesperado, pero absoluto en la efectividad de su empresa digital. Aunque Antonio creyó que esta sería una gran oportunidad, nada salió como él lo planeó. Debido a que no contaba con los conocimientos principales para poder aprovechar al máximo su negocio en la red.

Hoy en día existen muchas personas como Antonio García, nobles emprendedores que solo quieren expandir las fronteras de su negocio. Pero que, por falta de información, comenten errores que pueden significar el fin de su sueño. Por eso, hoy decidimos contarte cuales son los errores más comunes a la hora de promover un negocio en la red que Oscar cometió para que así puedas evitarlo al momento de emprender en el mundo del mercado digital.

Falta de formación y capacitación

Al iniciar en el mundo de la red, Antonio no contaba con mucha información sobre el nuevo mundo en donde se iba a desarrollar. Al no tener conocimientos básicos, simplemente no pudo establecer estrategias efectivas que impulsaran a su empresa. La capacitación y formación en marketing digital es primordial para poder disfrutar y aprovechar al máximo todos los beneficios que nos brinda la red.

Antonio no sabía que el rendimiento de las empresas en el mundo digital, se desarrollan por medio de planes estratégicos digitales. Esto ocasiona una reacción en cadena de un sinfín de errores que traen como consecuencia el fracaso parcial o, como es el caso de nuestro amigo, absoluto del proyecto.

Falta de reputación y publicidad


Contar con una buena reputación y utilizar una excelente publicidad puede ser una de las tareas más difíciles si no se cuenta con las estrategias correctas. Si no contamos con un plan de estrategias digitales que promueva la publicidad de nuestra empresa. Simplemente perderíamos la credibilidad de nuestro negocio ya que, una empresa digital sin publicidad está destinada al fracaso.


Falta de dedicación y tiempo



Antonio García conocía que si quería posicionar su marca en la red ésto le permitiría abrir un universo de posibilidades. Pero también cometió el grave error de pensar que al hacerlo, no tendría que dedicar mucho tiempo para lograr obtener resultados. Los negocios en la red son trabajos en el que le dedicas de mucho esfuerzo y tiempo para que pueda lograr beneficios mínimos. Si no lo haces, simplemente damos paso a que el fracaso se haga dueño de la situación.


La Historia de Antonio García no tiene también que ser la tuya.

computadora



Hoy en día existen excelentes alternativas educativas, que te pueden permitir emprender sin cometer los errores más comunes que vemos en los emprendedores en estos días. Es cierto lo que dicen que en YouTube consigues todo este conocimiento Gratis. Pero está muy desordenado, no sabemos si en verdad la persona que ofrece ese conocimiento realmente lo aplica.

Hay Academias Digitales a tu alcance

Es verdad que la mayoría de las Academias que ofrecen educación sobre Marketing Digital, tienen costos muy elevados algunos prohibitivos y aunque tengas la disponibilidad ¿Cómo saber si esto del Marketing Digital realmente te funcionaría?

Hoy en día muchos expertos ofrecen sus conocimientos a través de sistemas, usualmente ofrecen una oportunidad de aprender a bajo costo, a cambio de promocionar su sistema. No solo te comparten sus conocimientos también te dan las herramientas que ellos utilizan para hacer sus campañas. Además, te ofrecen la oportunidad en muchos casos, de revender su sistema y ganar desde el 10% al 30% de comisión, aplicando sus estrategias y herramientas.

A un costo mucho más bajo que una Academia Digital, podrás ver el Potencial que tiene el Marketing Digital, podrás aplicar sus estrategias y utilizar sus herramientas, y ganar dinero revendiendo su sistema. Luego si quieres dar el siguiente paso, lo harás con más conciencia de que buscas y podrías tener más ingresos para afrontar los costos que representaría, los estudios en una Academia de Marketing Digital.

Deberíamos estar diseñando un plan y preparándonos para salir adelante pese a los estragos económicos que ha dejado la crisis sanitaria, y no sólo quedarnos a ver cómo transcurren los días en esta tierra. 

Eres hijo e hija de Dios, tienes dentro de ti todo lo que necesitas, y una vez que te des cuenta eso, tu camino hacia la seguridad financiera estará tomando un paso importante. 

No olvides que la información y los nuevos conocimientos nos ayudan a ver el escenarios de diferente manera, esto te ayudará a ver que a pesar de estar rodeados de problemas, también existen soluciones a cada uno de ellos. 
Recuerda: el dinero es la recompensa por resolver los problemas de otros

Así que desafiate a ti mismo y usa los talentos, dones y habilidades que Dios ya puso en ti. 
En otras palabras, ¡usa lo que ya tienes!